skip to main content

Back to Search Results

M. Ximena Díaz Altamirano

M. Ximena Díaz Altamirano

Peru
Chile

Coaching Expertise: Career, Enterprise Business, Executive Coaching, Healthcare, Leadership, Life Coaching, Managers, Parenting, Personal Development, Retail, Small Business/Entrepreneurs, Students/Youth, Teams, Wellbeing, Women

Coaching Availability: Is accepting new clients

Coaching Method: Coaching Packages, Corporate Training Programs (e.g. Your Location), In Person, Individual (In-Person, Phone or Zoom), Online Video Conference (e.g. Zoom), Seminars & Retreats, Workshops

Coaching Language: Español europeo

About M. Ximena Díaz Altamirano

¿Sabías que menos del 20% de las personas piensan que hacen lo que mejor saben hacer la mayor parte del tiempo en sus trabajos? Imagínate todo el potencial que hay por liberar.

Como psicóloga y con más de 20 años de experiencia laboral, me he dado cuenta de que el "enfoque de brechas", el de centrarse en mejorar las debilidades y mantener las fortalezas para lograr las metas y realizarse, es un camino difícil, frustrante y con resultados muy discretos.
Mi experiencia, tanto en empresas, como en colegios, universidades y con individuos, me ha llevado a convencerme de que el poner el foco en nuestros talentos naturales para transformarlos en fortalezas, es un camino mucho más eficaz y gratificante para alcanzar las metas propuestas y ser una mejor versión de nosotros mismos. Es una inversión mucho más rentable.

Como Coach de Fortalezas te ofrezco en 4 sesiones de trabajo Identificar cuáles son tus talentos dominantes, Apreciar su poder y ventajas para el logro de tus objetivos y a realizar un Plan para ponerlos en acción, potenciarlos y transformarlos en Fortalezas.

Como socia y consultora de Best, Psicología para el Desarrollo (www.best-psicologia.cl) acompañamos y asesoramos a equipos, comunidades y organizaciones en la construcción de programas de desarrollo y de mejoramiento del desempeño basados en los talentos y fortalezas de las personas, con el fin de lograr mayores niveles de compromiso, desempeño y calidad de vida.

Mi formación y experiencia:

- Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile
- Master en Gestión de Recursos Humanos, UAI
- Diplomada en Psicología Positiva, Salud Mental y Bienestar, UAI-Instituto del Bienestar

Me inicio en la práctica de la Psicología Clínica, realizando psicoterapia y psicodiagnóstico por más de 10 años. Al mismo tiempo trabajé como Psicóloga en colegios que atienden a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, asesorando el proceso educativo integral. Los siguientes 10 años me desempeñé en gerencias de recursos humanos a cargo de gestión de procesos de desarrollo de personas. También he incursionado en la docencia universitaria.