¿Cuál es la postura de Gallup con respecto a las fortalezas y debilidades?

Sin mucho trabajo intenso, el talento solo no será suficiente. Sin un talento natural, mucho trabajo redituará pocos beneficios. Por lo tanto, a la hora de decidir dónde invertir la atención, la energía y el tiempo, la investigación de Gallup indica que el mejor lugar para empezar es en un área de fortaleza. Sin embargo, bajo ningún punto de vista nuestra investigación sugiere que las personas deben ignorar sus debilidades. Hacerlo, especialmente en el lugar de trabajo, es imprudente.

Desafortunadamente, nuestra investigación y los hallazgos científicos fueron distorsionados. Algunos creen que el enfoque de Gallup sobre el desarrollo individual y de la organización consiste solamente en enfocarse en las fortalezas.

Todos los programas de desarrollo y las sociedades de consultoría de Gallup se centran en ayudar a los individuos a desarrollar sus fortalezas y a determinar cómo puede administrar mejor sus debilidades. Nuestra consultoría basada en fortalezas también ha ayudado a las organizaciones a aumentar la productividad, impulsar el desempeño y mejorar las áreas que presentan una administración o liderazgo de bajo desempeño. En ningún momento aconsejamos ignorar las áreas de debilidad. El resultado menoscabaría los beneficios de una organización y, probablemente, la carrera de un individuo.