¿Pueden cambiar mis talentos?

Como los talentos son duraderos por naturaleza, es improbable que sus talentos cambien significativamente durante el curso de su vida. Sin embargo, al cambiar su foco y adquirir nuevas habilidades y conocimientos para capitalizar su mayores talentos de diferentes maneras, puede desarrollar nuevas fortalezas.

La investigación sobre personalidad revela que los talentos son más inestables en la infancia, pero en la adultez, son notablemente más constantes. Si de joven prevalecen sus talentos de Empatía, lo más probable es que de más grande también prevalezcan sus talentos de Empatía. Un adolescente Estratégico muy probablemente sea un adulto Estratégico.

Sin embargo, esto no significa que no cambiará a lo largo de su vida. Seguramente cambiará en algunos aspectos. Sus valores, la moral rectora de su vida, lo llevarán en diferentes direcciones a los 20 que a los 60. También, su autoconciencia se profundizará en la medida en que madure, lo cual lo hará tomar una actitud menos defensiva sobre sus menores talentos y más sofisticada sobre dónde y cuándo aplicar sus mayores talentos. No obstante, su manera natural de sentir, pensar y comportarse seguramente será la misma. En la medida en que avance su vida, desarrollará más profundamente su verdadero ser.